9 Mejores Marcas de Mochilas Escolares

9 Mejores Marcas de Mochilas Escolares

Criterios para elegir la Mejor Mochila Escolar.

La elección de mochila escolar para sus niños para llevar a colegio, es una cuestión de responsabilidad. Los padres deben tener en cuenta una gran cantidad de factores y pensar no solo en la apariencia, sino también en su seguridad, durabilidad y conveniencia. 



 

Uno de los parámetros más importantes es el Peso

Según el Ministerio de Educación , que emite por primera vez un Acuerdo que regula el peso de la mochila escolar de los estudiantes de unidades educativas de todo el país, con el fin de proteger su salud integral y evitar que sufran lesiones musculares o articulares en la espalda por el exceso de peso de las mochilas escolares.

A partir de varios estudios, se determinó que el peso de la mochila o cualquier otro tipo de soporte utilizado para transportar los útiles escolares, no deberá ser mayor del 10% del peso corporal de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las instituciones educativas de todo el Sistema Nacional de Educación, de acuerdo a la siguiente tabla

Respaldo ortopédico rígido

Distribuye correctamente la carga en la columna vertebral del alumno y ayuda a mantener una postura correcta.

La parte trasera rígida de una mochila de calidad no solo se “empaqueta” en un material más suave y adecuado para los niños, sino que también se complementa con almohadillas  ergonómicas, una red antideslizante e incluso un sistema de ventilación.

Reduzca la tensión en la columna vertebral con las correas adicionales en el pecho y la cintura para fijar la mochila en la posición más cómoda y evitar que se balancee al caminar.

Número y calidad de bolsillos

No debería haber muchos. Es óptimo tener un compartimento principal (con separador o bolsillos semiabiertos) para libros de texto, cuadernos y una caja de lápices, un compartimento mediano para artículos pequeños o comida, 1-2 bolsillos pequeños para una botella de agua o juguetes.

Deben requerirse bolsillos internos: en ellos, el dinero, las llaves, la información, el teléfono celular y otros artículos valiosos permanecerán intactos.

Y algunos consejos más para elegir una mochila:

  • Las mochilas verticales, en general, son más convenientes que las horizontales. no sobresalen de los hombros de un colegial y distribuyen mejor la carga, pero los horizontales son mejores para los niños pequeños, ya que no presionan la parte inferior de la espalda cuando se mueven;
  • Elija mochilas con correas suaves de más de 4 cm de ancho y asegúrese de verificar la conveniencia de ajustar su longitud;
  • Algunas de las mochilas tienen un fondo y patas de plástico rígido, lo que aumenta ligeramente el peso, pero hace que el diseño sea más duradero;
  • Cierre o cremallera? Ambos son sólidos, es más una cuestión de gusto y hábito;
  • Presta atención a como se queda la mochila abierta. ¿Su diseño le permite  orientarse fácilmente en los contenidos, sacar lo que necesita, sin removerlo todo además?

Los mejores marcas de mochilas escolares

La mochila escolar acompaña al estudiante durante muchos años de estudio y, por lo tanto, es muy importante que este atributo principal de la escuela sea conveniente, al mismo tiempo ligero y espacioso.

Esto es especialmente cierto para los alumnos de primer grado.

Después de todo, los escolares más pequeños aún no están acostumbrados, o más bien, carecen de la fuerza para transportar cargas pesadas.

En base a esto, elegir una mochila buena y cómoda para nuestro futuro alumno es muy importante. Además de esto, tomamos en cuenta el diseño colorido y la presencia de un respaldo ortopédico.

TROLLEY: Mas comodo con ruedas.

mochila dibujo con ruedas para el colegio
Viva el cole, mochila con Ruedas

Las mochilas escolares con ruedas para niñas y niños gana más popularidad en los últimos años.

Un proceso educativo intensivo, una gran carga para un organismo joven en crecimiento: libros, cuadernos,  portátiles.

Cada vez más, el peso de una mochila escolar se vuelve insoportable para un niño, que no está preparado para tales cargas.

Las mochilas con ruedas nos llegaron de la industria adulta de maletas y bolsos. Viajando alrededor del mundo, la gente trata de traer tantas cosas como sea posible.

Después de adoptar a la  mochila escolar todo lo mejor y agregar un diseño innovador, ergonomía, atributos juveniles, materiales livianos, los fabricantes de mochilas escolares encontraron exactamente esa opción ideal, brindando la máxima seguridad y comodidad en las mochilas escolares juveniles para un adolescente y para mochilas infantiles.

El asa telescópica con fijación en varias posiciones le permite sostener cómodamente la mochila tanto para un niño como para un adulto.

Las ruedas de poliuretano son silenciosas en cualquier superficie, además, están equipadas con rodamientos, al igual que los de los patines, que soportan impactos en bordillos y otras irregularidades.

La parte inferior de la mochila escolar con ruedas también tiene patas para una posición estable en la superficie.

Dichas mochilas tienen un espacioso compartimento central con muchos compartimentos y bolsillos, compartimentos adicionales con cremalleras, bolsillos laterales, un organizador, compartimentos secretos en la parte posterior.

El respaldo ventilado ortopédico rígido le permite llevar cómodamente una mochila escolar y sobre su espalda con una carga mínima. Levante la mochila de su hijo, si es demasiado pesada para él, averigüe su opinión, tal vez sea hora de prestar atención a esas mochilas.

HERLITZ: Calidad probada por tiempo.

mochilas juveniles niña colegio escolares baratas instituto
vuelta al cole con mochilas juveniles

Las dimensiones generales de las mochilas Herlitz son de 35 × 30 x 20 cm.

El peso de la mochila vacía es de 800 a 850 g.

Creo que para un niño esto no es demasiado difícil.

El bolso está equipado con tres bolsillos voluminosos: dos laterales ligeramente más pequeños con velcro y un bolsillo grande con una cremallera ubicada en la parte delantera.

Se puede colocar una caja de lápices, artículos escolares de papelería o zapatillas en un bolsillo grande.

Todos los bolsillos, así como el cierre y las correas, tienen elementos reflectantes.

La cerradura es grande, estructuralmente hecha en forma de pestillo.

Aunque todos los detalles básicos de la mochila están pensados ​​y fabricados con alta calidad, las correas y el respaldo merecen una atención especial.

Las correas de tela son anchas, densas, pero suaves como almohadillas. Además, las correas se pueden ajustar. Para el ajuste, se colocan cerraduras de plástico en la parte inferior de las correas.
Las correas ajustadas correctamente se apoyan bien y de forma segura en los hombros del niño, y la mochila no se dobla, lo que significa que no crea cargas innecesarias.

¡El respaldo ortopédico parece una almohada real! Es suave, cómodo y ligero.

El bolso Herlitz no ejerce presión sobre la espalda del niño cuando camina. Además, gracias a las pequeñas aberturas, la parte posterior está ventilada.

El bolso se puede llevar detrás en la espalda y en la mano.

El mango tiene un diseño interesante.

El mango no es sólido, pero está hecho de dos elementos: tela y plástico blando. Tal mango ciertamente no se romperá. Para mayor confiabilidad, el mango no tiene una superficie lisa, sino una superficie perforada.

RESUMEN:

1. La mochila Herlitz es colorida, espaciosa, con bolsillos adicionales.

2. Tiene un cómodo respaldo ventilado ortopédico y correas anchas y ajustables.

3. Diseño simple, pero cerradura y manija fuertes y confiables.

4. Fondo estable.

La calidad de todos los detalles dice, que la mochila servirá por más de un año.

Las mochilas Herlitz es una gran opción para los niños.

DeLUNE: La mejor relación calidad-precio.

Marca de mochilas DeLune proporciona la calidad al más alto nivel.

Pesa unos 950 gramos, con una altura de 33 centímetros, un ancho de 16 centímetros y ancho de 26 centímetros.

Respaldo ergonómico garantiza la distribución correcta de la carga.

Las correas hechas de la tela es elástica suave, lo que permite eliminar la carga de los hombros. Da una sensación agradable, suave y cómoda, distribuye correctamente la carga de la mochila sobre los hombros.

El asa es suave, cómoda para llevar una mochila.

Las cremalleras confiables y de alta calidad.

Hay muchos elementos reflectantes en la mochila.

En ambos lados a lo largo tiene los bolsillos laterales.

Dentro de la mochila hay un parche de etiqueta de información, donde puede especificar los datos del niño.

TOTTO: Las mejores críticas.

TOTTO Ecole - Mochila Infantil, 44 cm, Multicolor
  • Nuestras cremalleras en forma de espiral son reparables lo que hace que los descosidos o daños sean reversibles y puedan recuperarse quedando en correcto...
  • El recubrimiento de PVC en la base permite evitar daños, roturas y roces en el tejido al apoyar la mochila en el suelo o al tirar de ella para moverla
  • El tejido del espaldar permite una correcta transpiración al contacto con la espalda manteniendo la zona con una temperatura correcta al llevar la mochila...
Mochilas Escolares con Ruedas, Mochilas Grandes Infantiles Estampados - Mochilas...
  • Cremalleras de espiral: Nuestras cremalleras en forma de espiral son reparables lo que hace que los descosidos o daños sean reversibles y puedan...
  • Tejido de alta densidad: El tejido en lona poliéster de alta densidad hace que la mochila sea más resistente a roces y al desgaste del tiempo
  • Cobertor de cremalleras: Las cremalleras están protegidas por una tela que hace que los cierres tengan menor deterioro y a la vez dificulta la entrada de...
Totto - Mochila Escolar (20L) - Crayola
  • Cremalleras de espiral: Nuestras cremalleras en forma de espiral son reparables lo que hace que los descosidos o daños sean reversibles y puedan...
  • Recubrimiento de PVC en la base: Permite evitar daños, roturas y roces en el tejido al apoyar la mochila en el suelo o al tirar de ella para moverla
  • Espaldar transpirable: El tejido del espaldar permite una correcta transpiración al contacto con la espalda manteniendo la zona con una temperatura...
Mochilas Escolares con Ruedas, Mochilas Grandes Infantiles Estampados - Mochilas...
  • Cremalleras de espiral: Nuestras cremalleras en forma de espiral son reparables lo que hace que los descosidos o daños sean reversibles y puedan...
  • Tejido de alta densidad: El tejido en lona poliéster de alta densidad hace que la mochila sea más resistente a roces y al desgaste del tiempo
  • Cobertor de cremalleras: Las cremalleras están protegidas por una tela que hace que los cierres tengan menor deterioro y a la vez dificulta la entrada de...
TOTTO Mochila Escolar - Lerna
  • GARANTÍA SIMPLY NATURAL DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO: Sí, así es. Nuestra esterilla refrigerante para mascotas de tamaño grande 90x60cm testada...
  • ESTERILLA REFRIGERANTE PARA MASCOTAS IMPERMEABLE DE TAMAÑO GRANDE 90X60CM: Sí, nuestra almohadilla refrigerante es más grande y tiene más gel....
  • HASTA 5 HORAS SEGUIDAS DE FRESCOR: Sí, esta esterilla mantiene a tu mascota más fresca durante más tiempo con más gel enfriador que funciona en el...
Mochilas Escolares con Ruedas, Mochilas Grandes Infantiles Estampados - Mochilas...
  • Cremalleras de espiral: Nuestras cremalleras en forma de espiral son reparables lo que hace que los descosidos o daños sean reversibles y puedan...
  • Tejido de alta densidad: El tejido en lona poliéster de alta densidad hace que la mochila sea más resistente a roces y al desgaste del tiempo
  • Cobertor de cremalleras: Las cremalleras están protegidas por una tela que hace que los cierres tengan menor deterioro y a la vez dificulta la entrada de...
TOTTO Crayoles - Mochila Escolar, Multicolor, 40 cm
  • Mochila TOTTO
  • Unisex Infantil
  • Modelo Crayoles (MA04ECO029-1820N-2IQ)
Totto Mochilas Escolares con Ruedas, Mochilas Grandes Infantiles Estampados -...
  • Cremalleras de espiral: Nuestras cremalleras en forma de espiral son reparables lo que hace que los descosidos o daños sean reversibles y puedan...
  • Tejido de alta densidad: El tejido en lona poliéster de alta densidad hace que la mochila sea más resistente a roces y al desgaste del tiempo
  • Cobertor de cremalleras: Las cremalleras están protegidas por una tela que hace que los cierres tengan menor deterioro y a la vez dificulta la entrada de...

 

HAMA: La mejor calidad.

Hama Mochila Luton Forest Check 129225
  • Tipo de artículo: mochila con
  • Equipamiento exterior: bolsillos exteriores
  • Tamaño exterior: 31 x 13 x 42 cm (48)
HAMA Soccer Baggymax - Mochila escolar con motivo de fútbol
  • Mochila hecha con la máxima atención a la calidad, ligera de 950 gramos.
  • Del tamaño más pequeño que las tradicionales mochilas sin embargo se adapta a A4.
  • Base tiene 5 patas para mayor estabilidad y protección contra la humedad y la suciedad.
HAMA - juego de 4 accesorios para escuela con motivo de pirata del espacio, mochila...
  • kinderleicht zu bedienen
  • Applikationen mit Liebe zum Detail
  • 2 Seitentaschen mit Reißverschluss
MOCHILA ESCUELA HAMA infantil, multicolor, Capacidad: 20L - Peso: 1030 g -...
  • Perfecto para los primeros años de aprendizaje. Tiene espaldas ergonómicamente contorneadas que aseguran la postura correcta del niño. Los colores...
  • Capacidad: 20 l - Peso: 1030 g - Dimensiones: 38 x 30 x 20 cm
  • Espalda y tirantes acolchados con un material suave y transpirable, que aumenta la comodidad de usar
Hama Mochila Escolar Coocazoo RayDay, 29 x 20 x 41 cm, 1000 g, 24 l
  • 2 compartimentos grandes - Amplio bolsillo delantero - 2 bolsillos laterales con malla elástica cosida, por ejemplo para bebidas - Cámara con organizador...
  • Cuide la espina dorsal de su hijo Las mochilas de la serie COOCAZOO se han diseñado para que su uso requiera que su hijo mantenga la postura correcta....
  • Parte posterior ergonómicamente perfilada de la mochila forrada con un material suave y transpirable - Correa para el pecho con posición vertical...

 

SCOOLI: Mejor surtido.

scooli sorn7551 Mochila Escolar twixter Up Soy Luna, modelo 2017
  • 'Scooli mochila escolar twixter up "Soy Luna, modelo 2017
Scooli MNRS8252 - Mochila Escolar con Estuche Escolar, Bolsa para Zapatos, Estuche y...
  • Set de mochila y accesorios escolares Campus UP con diseño de Minions compuesto de mochila, estuche escolar de 18 piezas equipado, bolsa para zapatos,...
  • El cierre magnético se puede abrir y cerrar fácilmente por sí solo, los reflectores proporcionan una mejor visibilidad.
  • Soporta cualquier carga: material robusto, placa de suelo estable, bolsillos laterales impermeables con ojal de salida
Scooli FlexMax - Juego de Mochila y Accesorios Escolares (5 Piezas) 7553 Undercover...
  • Número de artículo: 7553. Serie: FlexMax.
  • Tamaño: 32 x 41 x 22 cm (ancho x alto x profundidad). Volumen: 18 litros. Peso: 980 g.
  • Respaldo acolchado ergonómico con material acolchado transpirable.

GABOL: Amplia gama de precios.

TRENDYMAX Mochila Escolar Galaxia, 20 litros, Verde, con Estuche
  • Diseño precioso con estampado bonito, los colores son vivos y lindos, muy ligera y cómoda
  • Tiene bolsillos en el interior para organizar, es amplia y caben perfectamente los libros del cole
  • Correas de hombros acolchadas para un ajuste ergonómico, transporte muy cómodo
Gabol- Mochila Escolar Gabol Saturday
  • Mochila Escolar Gabol Saturday Doble compartimento,bolsillo delantero.Adaptable.Forrada,espalda acolchada,con identificador.Cinturón ajustable al...
Mochila Escolar Adaptable Gabol Fancy
  • Mochila Escolar Adaptable Gabol Fancy Dos compartimentos,bolsillo delantero y laterales.Forrada,espalda termoformada,con identificador.Preparada con funda...
Mochila Juvenil Gabol Storm
  • Mochila Escolar Gabol Storm Doble compartimento,varios bolsillos delanteros y laterales tipo red.Forrada,espalda acolchada,con identificador y...
Gabol Mochila Dream 32x44x18cm Mochila Infantil, 44 cm, Multicolor
  • Mochila Dream 32x44x18cm
  • De alta calidad
  • Con un diseño atractivo
Gabol Mochila Dream 27x34x12cm Mochila Infantil, 34 cm, Multicolor
  • Mochila Dream 27x34x12cm
  • De alta calidad
  • Con un diseño atractivo

MOOS: Precios razonables.

Safta Moos-Tot Smile Mochila Doble Adaptable, Color Azul Marino
  • Mochila grande, 42 cms
  • Es adaptable a carrito
  • Con un refuerzo de goma en las cantoneras
Safta Mochila juvenil Grande Moos Unicorn Oficial 330x175x460mm
  • Safta Moos Unicorn Oficial mochila multiusos. Ideal desde los 14 años. 2 años de garantía.
  • Confeccionada con un material de poliéster muy resistente y cremalleras suaves. Fácil de lavar.
  • Adaptable a carro portamochilas. Bolsillo frontal de gran formato. Doble tirador en cremallera principal para facilitar su apertura. Asa de mano en la...
Safta Mochila Escolar Grande Con Ruedas Moos "Lips" Oficial 320x140x460mm
  • Safta Moos "Lips" Oficial mochila grande, ideal para niños desde los 14 años. 2 años de garantía.
  • Confeccionada con un material de poliéster muy resistente y cremalleras suaves. ruedas preparadas para una menor vibración y ruido.
  • Dos compartimentos grandes con doble tirador. Bolsillo frontal de gran formato. Bolsillos laterales portabotellas. Doble tirador en cremalleras principales...
Safta Mochila Escolar Moos "Lips" Oficial 320x150x420mm
  • Safta Moos "Lips" Oficial mochila escolar. Ideal desde los 14 años. 2 años de garantía.
  • Confeccionada con un material de poliéster muy resistente y cremalleras suaves. Fácil de lavar.  Mochila ligera. Cantoneras de goma antirozaduras en...
  • Tiradores en los cursores de la cremallera para facilitar su apertura. Costuras reforzadas. Asa de mano en la parte superior. Doble bolsillo frontal con...
Moos Mochila Grande con Ruedas Carro Fijo, Trolley
  • Safta Moos "Eyes" Oficial mochila grande, ideal para niños desde los 14 años. 2 años de DELETE
  • Confeccionada con un material de poliéster muy resistente y cremalleras suaves, ruedas preparadas para una menor vibración y ruido
  • Dos compartimentos grandes con doble tirador, bolsillo frontal de gran formato, bolsillos laterales portabotellas, doble tirador en cremalleras principales...
Moos Flamingo Turquoise Oficial Mochila Escolar Grande Con Ruedas 320x140x460mm
  • Mochila grande con carro fijo, no extraíble. Medidas: 32 x 21 x 45 cm.
  • Cuenta con dos compartimentos principales. Destaca por su gran resistencia formada por un sistema de doble rueda integrado a la mochila, para mejorar el...
  • Tiras ajustables y acolchadas para colgar con facilidad a la espalda. Espalda acolchada que aporta mayor comodidad y transpiración. Tiene unas cintas que...

 

MadPax: Diseño original.

error

Última actualización el 2019-11-18

Deja un comentario