Thule Accent – mochilas futuristas

Thule Accent – mochilas futuristas

En Malmo, Suecia, saben cómo hacer mochilas, al menos Thule lo sabe.

Desde 1942 Thule ha sido un líder en la producción de equipaje.

La gama de productos de la compañía se extiende desde cubiertas protectoras de teléfonos hasta baúles de automóviles, y no importa lo que haga Thule, todo merece las mejores calificaciones de los revisores y, sobre todo, los usuarios.

La nueva colección de Thule Accent atrae inmediatamente la atención con su diseño, una celebración futurista, si no cósmica, de líneas ergonómicas.

Thule razonó de manera inteligente, que un diseño exitoso debería preservarse para todos los modelos de la línea e introdujo tres mochilas Accent con un desplazamiento de 20, 23 y 28 litros.

Y como las diferencias entre ellos se pueden contar con los dedos, no me concentraré por separado en cada mochila y las describiré todas a la vez.

Diseño y construcción

Ni siquiera sé qué es lo más apropiado para comparar con el diseño de Accent: las mochilas están asociadas con algunas mochilas propulsoras futuristas del próximo siglo, equipos de cosmonautas o, en el peor de los casos, con una mochila aerodinámica de un aviador de hombres.

Para lograr tal gracia externa, los desarrolladores tuvieron que recurrir a varias soluciones interesantes a la vez.

Primero, a pesar del impresionante desplazamiento, los tres modelos parecen compactos y estrechos: su espacio interno está disperso en altura, no en ancho.

 

En segundo lugar, las mochilas tienen una forma de marco fuerte y bien restringida. Casi desde todos los lados, los modelos tienen bordes redondeados y aerodinámicos, sin embargo, esto no le sorprenderá particularmente últimamente.

En Accent, la racionalización se combina con talento con líneas más o menos claras de esquinas y localización de costuras.

Estos últimos, con su geometría, crean la impresión de que los ingenieros del instituto aeroespacial realmente trabajaron en las mochilas.

En tercer lugar, un tono especial establece el borde biselado superior en la parte frontal de la mochila: es funcional, pero más adelante se explicará más.

Finalmente, Thule combinó perfectamente los materiales para la colección Accent.

Las mochilas están hechas de poliéster con una resistencia impresionante de 1.680 den.

Sin duda, desempeñó un papel en la preservación de la forma de las mochilas, pero quiero llamar su atención sobre el aspecto visual: eche un vistazo a la textura del estuche.

Lo mejor de todo es que puede describirse como carbono de grano fino. ¡Se ve muy impresionante de cerca!

Con la excepción de un aumento directamente proporcional en el tamaño del modelo más pequeño al más grande, las mochilas se ven casi idénticas.

Cuerpo del color negro sólido, logotipo gris claro en la parte frontal, base sólida, cierre de compartimentos y bolsillos laterales firmemente unidos al cuerpo.

El Accent de 20 litros también se distingue por la disposición diagonal de la cremallera del compartimiento delantero, el “hermano medio” de 23 litros generalmente se ve un poco más ancho y el modelo de 23 litros en la base hace alarde de las hebillas para las correas diseñadas para ajustar el volumen de la mochila.

Correas, asas, bolsillos.

Como corresponde a una mochila “espacial”, cualquier modelo Accent en términos de ergonomía está equipado con el programa completo; por ejemplo, la presencia de una capa ventilada es evidente de inmediato, no solo desde el interior sino también desde el exterior de las correas.

Esto proporciona una transmisión completa “a través”. Las correas no solo son impresionantes: son suaves, anchas, extremadamente duraderas, e incluso se parecen un poco a toda la “composición” de Accent.

Las correas son muy fáciles de ajustar, literalmente en un solo movimiento (con dos, si tienes en cuenta ambas manos) cuando la mochila ya está puesta.

Al mismo tiempo,  los cinturones no cuelgan, sino que se arreglan cuidadosamente con pequeños adhesivos.

Pacsafe, de hecho, hace algo similar.

Los tres modelos también están equipados con correas para el pecho que conectan las correas, sus “colas” también se ocultan con velcro.

Dado que las correas están ventiladas, la parte posterior lo es aún más: una generosa capa ventilada recorre casi toda el área posterior.

Horizontalmente en el centro hay una franja sin ella, y no es solo eso. Esta zona es un cinturón especial o, como se le llama en la empresa, un “panel” para sujetar una mochila a un asa telescópica de una bolsa.

Saben todo sobre el equipaje en Thule, por lo que la presencia de esta útil “herramienta” aquí no es sorprendente.

Las asas de mochilas también merecen un elogio especial.

Por lo general, están ubicadas un poco más altas que las correas y están más adaptadas para un “gancho” que para llevar cómodamente un bolso en la mano.

El acento es diferente. Los mangos de todos los modelos son densos, voluminosos y anchos, y están ubicados en la parte superior del cuerpo, por lo que es un placer tomarlos.

Y unas palabras sobre los bolsillos.

Ellos causan las mismas asociaciones que el diseño general de las mochilas: el futurismo y el futurismo nuevamente.

Pero esto no es lo principal: los bolsillos son grandes y anchos, definitivamente no tendrás que buscarlos en la mochila. Los cremalleras también son muy buenos: duraderos y se abre sin dificultad y “atascos”.

Compartamentos

Para empezar, Thule me sorprendió con un forro interior azul, sorprendido de buena manera.

El revestimiento es una tarea sagrada del fabricante, porque encontrar una cosa en un compartimiento grande puede ser un verdadero tormento.

Generalmente, si las empresas hacen todo bien, el forro es gris, gris claro o beige.

Con el forro azul acentuado vas estar muy satisfecho: las cosas se ven comodamente.

El compartimiento principal de los tres modelos es idéntico, excepto por el volumen interno.

Un bolsillo para una computadora portátil de 15 pulgadas está conectado a la parte posterior, un bolsillo para una tableta de 10 pulgadas, a su vez, está “acoplado”, y encima de todo esto hay dos secciones planas para un teléfono inteligente, banco de energía, billetera o pasaporte.

El modelo anterior de 28 litros tiene una gran característica: acceso externo adicional a la computadora portátil, ubicada en el costado de la caja.

Por el contrario, hay un compartimiento de red largo en la cerradura; aquí puede poner la billetera, las llaves y algo más, por ejemplo, un cargador de computadora.

El fabricante dejó el resto del espacio a discreción del usuario; según el modelo, se puede ocupar con bastante seriedad.

El Accent de 20 litros tiene capacidad para un conjunto estándar de aparatos, una cámara, un libro y un equipamento para el gimnasio.

Accent 23 aún le permitirá cargar las cosas.

Y el modelo más grande se puede llevar en el cabina avión sin problemas.

Por supuesto, hay bolsillos laterales, y uno de ellos está cerrado. En ellos puedes colocar fácilmente un termo y cualquier cosa pequeña.

Y finalmente, una sección externa patentada llamada SafeZone, ubicada en la parte superior de la mochila.

Es notable por dos razones: en primer lugar, este bolsillo tiene el acceso más rápido y, en segundo lugar, la sección está protegida de forma confiable por todos los lados por una capa gruesa.

Puede poner cualquier cosa aquí: auriculares de tamaño completo, un teléfono inteligente, un reproductor y cualquier cosa que pueda dañarse durante una colisión.

La mochila grande Accent 28 tiene otra, similar a la sección exterior de SafeZone, en el otro lado del compartimiento principal.

Veredicto

Los amantes de Thule Accent se sienten atraídos principalmente por el diseño: nunca he conocido una apariencia tan “cósmica” tan armoniosa.

Esto se manifiesta en todo: un marco estable que da la forma, poliéster resistente, textura de “carbono” y, por supuesto, una combinación única de costuras y puntadas.

Todo lo que se puede esperar de una buena mochila es: correas anchas y blandas, base estable, espalda cómoda, capas ventiladas, asa ergonómica para el volumen, muchos bolsillos y compartimentos.

Probablemente olvidé algo, pero las fotos complementarán lo que se dijo, mejor que yo, véalo usted mismo.

error